cortinas largas

¿Qué debo hacer cuando las cortinas son largas?

¿Te preguntas qué hacer cuando las cortinas quedan largas? Entonces este es el artículo indicado para ti. Te indicaremos cómo colocar cortinas, para que tengas la decoración perfecta en tu hogar.

Consejos para ajustar correctamente las cortinas

A continuación te indicamos una lista de puntos y consejos que debes tener en cuenta si las nuevas cortinas de tu hogar quedan largas:

Materiales

Necesitarás paneles de cortina, barra y los herrajes (desde ganchos o anillas) que necesites utilizar para colgar las cortinas, alfileres, plancha y tijeras. Y en el caso de que no vayas a coser, necesitarás cinta termoadhesiva para hacer los dobladillos, y si sabes de costura, es interesante que te hagas con un hilo del mismo color de la tela y tengas la máquina de coser en perfectas condiciones para proceder al arreglo.

Lavar las cortinas

De ser nuevas, lo primero que tendrás que hacer será lavarlas. El motivo es que la tela suele encogerse un poco luego de lavarse, específicamente si usas agua caliente.

Al lavarlas la primera vez, los resultados serán un pre-encogimiento antes de ajustar su largo. Si usamos otras palabras, en el caso de que ajustes el largo con las cortinas tal cual te sean entregadas, cuando sea momento de lavarlas quedarán más cortas de lo que esperabas.

Para tenderlas de la forma apropiada, deberás colocarlas directamente en la barra en la cual vayan a ir.

Planchar

Hay quienes optan por planchar las cortinas, pero esto dependerá de lo que quieras hacer. Si las cortinas se ven demasiado arrugadas, puedes plancharlas, pero de lo contrario, es mejor dejarlas así.

Define la longitud con alfileres

Antes que nada, debes cerciorarte de que la barra esté a la altura apropiada. Después, pon las cortinas en dicha barra y déjalas cerradas. Ve marcando el doblez en donde quieres que culminen las cortinas y sujétalo con los alfileres.

No se requiere que trabajes demasiados, ya que con 5 esparcidos de extremo a extremo de cada panel tendrás. Te recomendamos que uses este método para tener el mayor nivel de estabilidad como para determinar si todo el largo de la cortina es el mismo.

Corrige las irregularidades

Ahora que retirarás los paneles de la barra con mucho cuidado para no pincharte o perder alfil en el proceso, procede  a estirar un panel sobre alguna superficie lisa y nota el doblez que marcaste con anterioridad.

Es probable que no haya una línea recta al 100%, pero debido a ello existe este paso. Ahora, coloca los alfileres necesarios para obtener un doblez perfectamente recto.

Marca el largo de las cortinas con la plancha

La plancha se convertirá en tu mejor amiga en casos como estos. Eso sí, es importante que uses la plancha presionando hacia abajo sin arrastrarla, ya que así previenes estirar la tela.

Marca lo que se vaya a meter

Siguiendo con nuestra lista de cómo colocar cortinas, debes estar al tanto sobre lo mágico de las cortinas, y que podrás obtener un doblez amplio en la parte baja. Ello añadirá peso adicional, y hará que la cortina caiga de forma agraciada. Para marcar, tendrás que asegurarte de disponer de todo el doblez.

Tras hacerlo, marca empleando alfileres una línea paralela a 22 centímetros de distancia. A medida que pinches los alfileres, pilla las telas.

¿Qué hacer cuando las cortinas quedan largas con Corticenter?

En Corticenter ponemos a tu disposición nuestra tienda especializada en estores y cortinas de protección solar. Siempre apostamos por la funcionalidad y la estética, y partimos de crear un balance entre ambos conceptos.

Aparte, usamos los mejores materiales del mercado, e incorporamos los procesos de última generación para brindarles a nuestros clientes el mejor resultado en calidad y estética.

Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para más detalles sobre lo que ofrecemos. Finalmente, si nuestro post sobre qué hacer cuando las cortinas quedan largas, no dudes en comenzar a trabajar en las cortinas de tu hogar, y dale un vistazo a nuestro catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *