Cuáles son las diferencias entre visillos y estores

¿Cuáles son las diferencias entre visillos y estores?

Las diferencias entre los visillos y los estores a veces no suelen notarse, sobre todo si no se conoce mucho del tema. Pero, conocer cuáles son estas es vital para poder decorar tu casa de la forma adecuada.

En este artículo te explicamos las diferencias que hay entre los visillos y los estores para que puedas identificarlos y conocer cuál es la mejor opción para la habitación que vas a decorar. Además, te indicamos dónde puedes encontrar cortinas de la mejor calidad para tu hogar.

Diferencias entre visillos y estores

El principal uso de estos es el de impedir el paso directo de la luz al interior del hogar. Sin embargo, para poder establecer las diferencias entre los visillos y los estores es importante conocer que son cada uno y para que se utilizan. Veamos de qué tratan.

¿Qué son los visillos?

Los visillos son un tipo de cortinas para el hogar que se realizan en tela fina, vaporosa y ligera que permite el paso de la luz y que haya visibilidad hacia el exterior de la vivienda.

Los tejidos de los visillos son transparentes por lo que las telas más utilizadas suelen ser el lino y el hilo. Además, suelen combinarse con las cortinas logrando una mayor intimidad, pero esta combinación puede realizarse en caso de que se desee una menor cantidad de luz en la habitación.

Los visillos muy utilizados debido a que su instalación se realiza por un sistema de barras o rieles lo que proporciona muchas ventajas. Además, estos pueden adaptarse a los espacios sin problemas y pueden cubrir la ventana en su totalidad.

Una de las características más buscadas en los visillos es que estos sean de onda perfecta. Sin embargo, se pueden confeccionar en diferentes estilos para que combinen perfectamente con tu decoración.

Sin dudas, los visillos son una excelente opción para que entre la luz a la habitación y poder decorarla de forma elegante.

¿Qué son los estores?

Los estores son un tipo de cobertura para las ventanas que cuentan con una sola pieza hecha de tela que se puede recoger de forma vertical al enrollarse en un tubo que se ajusta al arco de la ventana, la pared o el techo.

La tela se puede enrollar mediante varios mecanismos, los cuales pueden ser: un cordón que se une a la parte inferior del estor, un mecanismo de cadena lateral atada al tubo de la parte superior o un tubo motorizado que se activa por un mando a distancia.

Los estores se fabrican en tejidos técnicos que tienen propiedades como la transparencia, resistencia a las bacterias o al fuego, repelen la humedad y otros más.

Por otra parte, los estores controlan la cantidad de luz que pasa al interior gracias al tejido oscuro con el que son fabricadas. Además, ofrecen visibilidad del exterior de la vivienda.

Visillos y estores: ¿cuál elegir?

Gracias a que ya se conocen las diferencias entre visillos y estores puede hacerse una elección adecuada. Esta dependerá en parte de la decoración que quieras darle a tu hogar y de la cantidad de luz que quieras que entre al interior de esta.

¿Dónde comprar las mejores cortinas para tu hogar?

Después de haber hecho tu elección, llega el momento de buscar el mejor lugar para poder comprar el visillo o la cortina. En Corticenter Málaga disponemos de una gran variedad de productos para que puedas decorar tu hogar a la perfección.

En nuestra tienda entendemos las diferencias entre visillos y estores y sabemos que cada una cubre una necesidad diferente. Nuestra asesoría personalizada te ayudará a elegir el producto más adecuado para ti, solo tienes que contactarnos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.