elegir color cortinas

Elegir el color de las cortinas correctamente

En la decoración de todos los ambientes del hogar, las cortinas son el toque infaltable. Que sin duda hacen la diferencia a la hora de convertir cualquier habitación en un ambiente acogedor. 

Pero muchas veces la cantidad de colores y diseños que se encuentran en el mercado, puede producir cierta confusión a la hora de elegir las cortinas adecuadamente. Para ayudarte con nuestros consejos profesionales, te decimos qué color elegir para cortinas y logra fácilmente espacios armoniosos que reflejan tu personalidad.

Elementos fundamentales en colores para cortinas

Como profesionales del área, podemos decirte que cuando vayas a decidir qué color de cortinas elegir debes tener en cuenta cuatro elementos que son fundamentales:

Color de las paredes

Lo importante es armonizar la paleta de colores al tiempo que se resalta la decoración. Por ejemplo, si la pared es de tono azul, amarillo, verde o rojizo, la regla será utilizar colores neutros, lo más recomendable serán unas cortinas de color beige o blancas. 

Si las paredes tienen tono pastel, puedes jugar con un color que resalte la estancia. En caso de que sean blancas lo tienes más fácil, puesto que puedes combinar con cortinas de todo tipo y color.

Luminosidad

Las cortinas permiten regular la cantidad de luz que ingresa a la vivienda, estancias con gran luminosidad deben optar por cortinas de tonalidades opacas y oscuras. Mientras que aquellas con poca luz, se compaginan con colores de cortinas claros y materiales vaporosos y ligeros. Con las cortinas plisadas obtendrás mayor sensación de luz y espacio.

Tamaño de la habitación

Para potenciar la sensación de amplitud y espacio, el color de las cortinas va de la mano con el tamaño de la habitación: así en habitaciones grandes no tendrás problema al escoger telas de colores neutros, intensos o estampados, pero si la habitación es pequeña sin duda la mejor opción serán los blancos y tonos beige, que inducen la sensación de espacio. 

En cuanto a los dormitorios evita colores llamativos como el naranja, prefiere colores de cortinas calmantes, como un verde sutil o un rosa empolvado, para generar calidez. 

Decoración y mobiliario

Si escoges colores para cortinas destinados a una habitación con decoración en madera, es conveniente las cortinas lisas en tonos naturales. En ambientes minimalistas destacan las cortinas a rayas.

Y donde domina el blanco y grandes espacios de inspiración industrial, unas cortinas en color beige o un estampado serán lo más adecuado. En las habitaciones combinar el color de las cortinas con la colcha.  

¿Y qué color de cortinas elegir para habitaciones infantiles?

Las habitaciones infantiles exigen otras opciones, porque estos ambientes generalmente deben tener colores para cortinas alegres, vivos, con dibujos alegóricos con sus personajes o aficiones favoritas. Pero cuidado, siempre con moderación, evitando decoraciones estridentes que producen una sobreestimulación que hace difícil el descanso. 

En caso de que en la decoración del salón destaque un color dominante en muebles y alfombras, por ejemplo, el marrón, escoge el color de las cortinas entre tonalidades del mismo color, que combinen con el que está presente en el mobiliario.

Las cortinas enrollables, son la mejor opción para los niños ya que son fáciles de manejar y colocar cualquier estampado que se quiera.

¿Qué podemos ofrecerte?

¡Ven a conocernos a nuestra tienda de cortinas en Málaga! Conoce las propuestas innovadoras y ecológicas que tenemos para ti en todo lo relacionado con el mundo de la decoración de interiores con textiles neutros, clásicos o contemporáneos, fabricados con productos de calidad para garantizar resistencia y durabilidad.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.