cómo medir una cortina

¿Cómo medir una cortina?

Conocer el paso a paso de cómo medir una cortina es la clave para que puedas realizar una instalación profesional y eficaz.

De hecho, el ajuste perfecto de la cortina dependerá 100% de la medición que realices, ya que serán las medidas por las cuales la tienda de cortinas online realice la cortina.

Por lo tanto, si has empezado un proyecto de instalación de cortinas en tu vivienda, este artículo te será de gran ayuda porque te enseñamos el paso a paso de cómo medir una cortina para que logres resultados profesionales sin complicaciones.

Herramientas para medir tu cortina

Lo primero que debes tener a mano son las herramientas necesarias para realizar la medición de la ventana para la colocación de la cortina.

Sin las herramientas adecuadas no podrás obtener buenos resultados.

Así que ponte manos a la obra y ten a mano las siguientes herramientas:

  • Una cinta métrica.
  • Un lápiz.
  • Una escalera tipo tijera de, por lo menos, tres escalones.
  • Una hoja donde anotarás las medidas.

Cómo medir una cortina: consejos para medir una cortina

Ahora que ya cuentas con las herramientas necesarias para realizar la medición de la cortina empecemos con el procedimiento.

Conoce el tipo de instalación

El primero de los consejos para medir una cortina es identificar el tipo de cortina que necesitarás según la instalación de la ventana: fuera del marco o dentro del marco.

Instalación dentro del marco

Son aquellas instalaciones que hacen que la ventana se vea más espaciosa y que permiten cubrir por completo una ventana poco estética.

La cortina se coloca en la moldura de la ventana o encima de ella, además de que aportan más privacidad y control de la luz.

En este modelo la profundidad entre el marco y la pared debe ser igual o menor a 5 cm.

Instalación fuera del marco

Es un tipo de instalación donde el riel superior va dentro del marco de la ventana, lo que permite que se vea la moldura de la ventana.

En este modelo la profundidad entre el marco y la pared debe ser mayor a 5 cm.

Medir la ventana para la instalación de la cortina

Ahora que ya tienes el tipo de instalación que quieres, considera que si es fuera del marco debes medir en el borde la ventana; y si es dentro del marco, en el interior de la ventana.

Lo siguiente es medir el alto y el ancho de la ventana para la colocación de la cortina.

El procedimiento se realiza midiendo en tres puntos diferentes a lo alto: arriba, en el centro y abajo. Anota en la hoja la medida más pequeña de las tres.

Luego, mide la ventana a lo ancho en tres puntos diferentes: en el extremo izquierdo, en el centro y en el extremo derecho. Compara las medidas y anota la más pequeña de las tres.

Solicitar la cortina a medida

Una vez cuentes con las dimensiones de la cortina, envíalas a tu proveedor de cortinas en Málaga para que diseñe tu cortina en dimensiones perfectas para tu ventana.

Puedes elegir entre diferentes tipos de cortinas, como plisadas, venecianas de madera, enrollables, de lamas verticales, de onda perfecta, venecianas de aluminio, etc.

Si la compras con nosotros, ten la seguridad de que la fabricaremos con los mejores materiales y te la enviaremos hasta tu casa.

Además, contamos con servicios de medidas, asesoramiento, instalación y post ventas. Contáctanos.

Instalar la cortina

Una vez tengas la cortina a mano, el último de los consejos es que la instales, para lo cual debes aplicar métodos profesionales que requieren experiencia.

En caso de que no sepas cómo, cuenta con nosotros.

Contamos con un equipo de expertos en instalación de cortinas en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.