tendencias de cortinas para habitaciones

Tendencias de cortinas para habitaciones

Hoy vamos a hablarte de las tendencias de cortinas para habitaciones y de los estilos que deberías tener en cuenta si estás remodelando o redecorando tu dormitorio. ¿A qué esperas para seguir leyendo?

¿Cuáles son las mejores tendencias de cortinas para habitaciones?

Las cortinas son como las joyas de un dormitorio.

No es ningún secreto que las cortinas de lamas verticales pueden ser la forma más impactante de cambiar el aspecto de una habitación. Si bien hay muchas maneras de añadir color o textura a tu dormitorio, sólo las cortinas pueden hacer que te sientas como si acabara de entrar en un espacio completamente nuevo al alterar la forma en que se maneja la luz y la privacidad en diferentes áreas de la habitación.

Las cortinas también son excelentes para ayudarte a crear una estética cohesiva en toda tu casa (o incluso en una sola habitación). Si tienes cortinas con dibujos en una habitación, intenta extender esos dibujos a otras habitaciones utilizando texturas o colores similares en las cortinas del suelo al techo. Esto dará a todos estos espacios una sensación de unidad sin hacerlos demasiado iguales.

El terciopelo es el tejido preferido hoy en día.

Es un tejido lujoso que tiene cierta suavidad y calidez, lo que lo convierte en una opción ideal para las cortinas de tu dormitorio. Además, el terciopelo es duradero, fácil de limpiar y se puede teñir del color que quieras. Aunque podrías pensar que el terciopelo sería demasiado pesado para un panel de cortina, la verdad es que es bastante ligero y aireado: ¡colgará muy bien en tus ventanas sin pesar demasiado!

No tengas miedo de elegir un color llamativo.

Te sorprenderá el impacto que puede tener un color llamativo en un dormitorio pequeño. Si estás cansado de las paredes blancas y los tonos grises, considera la posibilidad de optar por el azul o el rojo brillante.

En cuanto a las cortinas, no tengas miedo de apostar por el color si quieres que destaquen sobre el resto de la decoración. No es necesario que combinen con el resto de la casa, sólo asegúrate de que encajan bien con lo que ya hay.

Te ayudamos con las tendencias de cortinas para habitaciones

Por el bien de tu cordura, no intentes presionarte demasiado. Es fácil sentirse abrumado por todas las opciones, pero recuerda que no hay decisiones malas, incluso si decides no hacer nada. Si no sabes cómo decorar tus ventanas, un diseñador de interiores profesional puede ayudarte a tomar la decisión correcta para tu espacio y presupuesto. Y a la hora de escoger las cortinas, Corticenter Málaga es lo que necesitas. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.