estores oficina

Maximizando la productividad en la oficina con estores

Los estores para oficina, son perfectos para controlar la luz, la privacidad así como la temperatura del lugar. Desde nuestra tienda de cortinas en Málaga, hablaremos de todo lo que pueden ofrecer los estores para oficinas, los diferentes modeles que podemos encontrar en el mercado y mucho más.

Beneficios de los estores para oficina

Gracias a los estores de oficina, el equipo de la misma puede obtener una gran cantidad de beneficios y gracias a ellos, se puede mejorar el ambiente de trabajo así como la eficiencia del mismo.

  • Control de la luz: permiten un control preciso y exacto sobre la cantidad de luz natural que entra en el espacio de trabajo. Esto es especialmente útil para reducir el deslumbramiento en las pantallas de los ordenadores y minimizar la fatiga visual, gracias a esto se consigue que el equipo esté más concentrado y trabaje de manera más productiva.
  • Privacidad: cabe añadir que, los estores ofrecen mucha privacidad, ya que desde la parte exterior no se puede ver lo que ocurre en el interior.
  • Protección contra el calor: al bloquear la luz solar directa, estos elementos consiguen que se mantenga la temperatura las interior, especialmente durante los meses más cálidos del año. Con esto podemos conseguir que se reduzca el uso del aire acondicionado, por lo que también ahorraremos en costes de energía a lo largo del año.
  • Ahorro de energía: al regular la cantidad de luz y calor que entra en la oficina, los estores pueden ayudar a reducir la dependencia de la iluminación artificial y los sistemas de climatización.
  • Estética y diseño: los estores cuenta con diferentes estilos, colores así como materiales, gracias a esto se pueden adaptar a cualquier decoración.

Tipos de estores para oficina

  1. Enrollables: son una opción popular para oficinas debido a su diseño simple y versátil. Este tipo de modelo se se enrolla y desenrolla de manera muy sencilla gracias a un los diferentes mecanismos que ofrece como uno de cada que es más tradicional como es el de cadena y otro que se puede considerar más moderno como el motorizado, ambos estores enrollables permiten controlar la cantidad de luz así como la privacidad del lugar.
  2. Verticales: este tipo de estores son una serie de paneles verticales que pueden girar y así controlar la cantidad de luz que entra así como la dirección de la misma. Son perfectos para ventanas grandes y añaden al lugar una apariencia moderna y elegante.
  3. Plisados: gracias a su diseño de pliegues plegables, este modelo de estores tienen un estética elegante a la vez que suave, son perfectos si se requiere con control de la luz exactos. Además, dan un toque muy especial a la decoración de la oficina.

Consejos para elegir estores para oficina

A la hora de comprar los estores para la oficina, es de vital importancia tener en cuenta diferentes factores para asegurarse de comprar la opción adecuada para lo que estás buscando. Lo primero, es que tomes medidas precisas de tus ventanas para asegurarte de elegir estores que se ajusten correctamente al tamaño de las mismas. Otro punto a tener en cuenta es que, debemos tener en cuenta donde se encuentran las ventanas y la cantidad de luz que entra a lo largo del día. También, debes decidir cuánto control de la luz deseas tener en tu espacio de trabajo. Algunos estores permiten un control total sobre la cantidad de luz que entra, mientras que otros pueden filtrar la luz de manera más suave. Elige un tipo de estor que te brinde el nivel de control deseado.

Considera el material del que están hechos los estores y cómo se adaptará a tu entorno de trabajo. En el caso de los estores de tela suave, son geniales para añadir un ambiente cálido y textura especial a la oficina, en el caso de que hablaramos de los estores de vinilo o PVC, son perfectos para un mantenimiento diario ya que son más fáciles de limpiar y mantener.

¿Quieres saber más información sobre los estores para tu oficina? Ponte en contacto con nosotros para saber más información.